martes, 7 de junio de 2011

REFLEXIONES,DANDO RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DE ESTA PUBLICACIÓN

 Los beneficios que la metodología nos brindará será de gran apoyo  en las aulas, si nosotros las empleamos correctamente,nuestro trabajo es mas sencillo y el alumno disfrutará de la historia con el empleo de las narraciones,erntrevista,la situación problema y el uso de la tecnología despertará el interés de los alumnos para que ya no vean la historia como algo aburrido.

De los métodos que más me impactó fue el uso de las TIC porque al realizar las ligas me di cuenta que de manera rápida podemos obtener información acerca del tema abordado.
.
El primer obstáculo fue el no tener la practica necesaria del uso de la laptop pero que hoy es una herramienta que todos los docentes debemos usar.

De hoy en adelante me esforzaré por seguir superandome cada día y así fomentar en mis alumnos la investigación por medio de la tecnología.







C)




D) El primer obstáculo fue el desconocer el uso de la laptop, pero poco a poco

DISEÑO FINAL DE LA SITUACIÓN PROBLEMA

                                                             SITUACIÓN PROBLEMA

¿Quiénes fueron los Niños Héroes que defendieron el Castillo de Chapultepec?

                                                            PREGUNTAS PROVOCADORAS


¿Quiénes atacaron el Castillo de Chapultepec y en qué año?

¿Cuántos niños murieron realmente en la batalla ?

¿Defendieron su patria o su vida?

¿Quién se arrojó con la bandera al vacío?

                                                            CONCEPTOS CENTRALES

Defender                                                     valentía                                            héroe

lucha                                                            valor                                               patria

BIBLIOGRAFIA
Libro  Integrado de 2" grado primaria

Página www.méxicoarmado.com/historia.

                                           
                                                               SECUENCIAS DIDACTICAS

Hacer una entrevista a un familiar o vecino para conocer que saben acerca de los niños héroes.

Buscar en el libro de segundo grado de primaria  la lectura sobre los niños héroes .

Comentar en el grupo todo lo investigado.

Colorear la imagen de los niños héroes







                                                                 EVALUACIÓN

Redactar sobre los niños héroes dando respuesta a lo siguiente

¿Que sucedió?

¿Cuándo sucedió?

¿Dónde sucedió?

¿Quiénes participaron?

Encuentra en la sopa de letras el nombre de los niños héroes.



 V

I

C

E

 N

 T

  E

S

U

A

R

E

Z

G

P

  J

A

Z

M

L

Z

R

Y

U

K

M

Ñ

H

X

T

  U

  U

M

J

Q

W

E

R

T

Y

U

I

O

P

K

A

D

   A

A

S

D

F

G

H

J

K

N

V

C

B

 N

H

Q

   N

P

Y

F

Ñ

L

R

J

W

Y

O

L

 D

M

C

Ñ

   E

F

R

A

N

C

I

S

C

O

H

 E

W

J

L

U

   S

A

G

U

S

T

I

N

M

E

L

G

A

R


F

   C

V

F

Q

W

R

T

Y

K

A

Ñ

L

P

M

Y

X

   U 

D

G

H

L

K

 F

J

B

D

R

U

S

V

G

I

    T

D

S

C

H

F

 E


A 

U

J

H

Q

Y

E

C

W


    I

R

A

Y

O

S

R

D
A

D

O

S

U

T

R

E

    A

Q

W

X

S

R

N

B

T

H

O

L

A

E

P


X

Q

D

A

O


E

F


 A

N

Ñ

D

F

J

S

L

Z


 C

K

G

W


R

Y

R


 N

Y

G

Q

H

Y

L

O

S



T

F


A

G

N

U


 D

G

W

Q

H

J

Q

U

A



Ñ

Q

E




A 


M


 O


  N


T


E


S


D


E

O


C


A


 P